sábado, 31 de enero de 2009

Ejecutivos al al telefono

Día 31 de Enero: Finales de mes. Es frecuente ver por todas partes ejecutivos de ambos sexos al telefono mientras esperan. Se suelen encontrar en los pasillos de los edificios donde esperan para alguna entrevista, en la calle mientras caminan pausadamente, deteniendose a veces o girando sobre si mismos....incluso en los parques de la ciudad. Ellos llevan traje y corbata y ellas a veces arrastran un maletín.

miércoles, 28 de enero de 2009

Desnudo en dos partes

Día 28 de Enero: Boceto en lápiz sepia. Un desnudo aprovechando las dos páginas, partido en dos

martes, 27 de enero de 2009

El gallo del corral

Día 27 de Enero: Día gris de invierno, frío y ventoso.... Comida en la casa de campo, recogemos huevos en un corral alborotado con cuatro gallos..El que muestra el dibujo es el más viejo y el padre de los demás....Es el gallo del corral

lunes, 26 de enero de 2009

Fachada Facultad Medicina

Día 26 de Enero: Durante muchos años he estado sin pasar frente a la facultad donde estudié por razones obvias, vivía lejos. El otro día tuve que pasar al lado y me detuve en contemplar que si bien el entorno ha cambiado muchísimo la fachada y el edificio entero siguen siendo los mismos. Como sucede cuando vuelves a los paisajes de la niñez, todo me parece más pequeño pero igual de entrañable.

domingo, 25 de enero de 2009

Un cigarrón en invierno

Día 25 de Enero: Me encuentro un cigarrón inmóvil, algo inusual en estos días fríos de invierno. Está aletargado pegado en la pared. Pienso que mucho tendrá que subir la temperatura para que reaccione..cuando me voy aún sigue allí.
Nota: Cigarrón era como llamabamos en mi pueblo, lo que después, de adulto y a fuerza de autocorrecciones y de la lejanía yo he llamado con el vocablo más conocido de "saltamontes"

viernes, 23 de enero de 2009

Fémur


Día 23 de Enero: Volviendo con el tema anatómico, el hueso más largo del cuerpo humano, situado entre la cadera y la tibia se merece ocupar dos páginas de mi libro

jueves, 22 de enero de 2009

Desnudos de un simbolista

Día 22 de Enero: Pierre Puvis de Chavannes es un pintor simbolista francés del siglo XIX. Me gustan mucho sus cuadros, pero buscando más sobre él, encontré una gran cantidad de dibujos preparatorios para sus cuadros o simples bocetos. Yo no hago más que reinterpretarlos.

martes, 20 de enero de 2009

Rosa en un tubo de ensayo

Día 20 de Enero: Experimento: Si se coge una rosa del jardín y se mete dentro de un tubo de ensayo con agua destilada en el fondo, se deja durante unas semanas encima de la mesa del despacho con la calefacción a 22 grados centígrados hasta que el agua se evapore; la rosa termina por secarse

lunes, 19 de enero de 2009

Benamaurel, panorama horizontal

Día 19 de Enero: Panorama en formato horizontal de Benamaurel

viernes, 16 de enero de 2009

Casas viejas con nueva tecnología


Día 16 de Enero: A menudo se encuentra uno con semejante panorama... Casas viejísimas, algunas en estado de auténtica ruina, sobre las que se alojan antenas parabólicas cruzadas de cables, aparatos de aire acondicionado etc.. Un paradójico paisaje urbano.

jueves, 15 de enero de 2009

Tenistas demasiado atrevidas

Día 15 de Enero: Según una noticia paradeportiva que leo hoy El Open de tenis de Australia sancionará a las tenistas que salgan a la pista con ropa "demasiado atrevida". Les impondrá multas de hasta 1000 euros.

miércoles, 14 de enero de 2009

Cacharros de cocina

Día 14 de Enero: En la pared de la cocina y colgados de una barra están colocados algunos de los cacharros que nos ayudan y que veo nada más entrar por la pueta.

domingo, 11 de enero de 2009

Pájaros de nieve

Día 11 de Enero, domingo: Lo habitual tras una nevada es hacer muñecos de nieve. Me encuentro mientras paseo una figura insólita.... Un pájaro de nieve sobre un coche y me viene a la memoria una canción de Manolo García pero cambiando un poco la letras: Hago pájaros de nieve y los echo a volar..

sábado, 10 de enero de 2009

Ola de frío en Granada


Día de 10 de Enero: He podido comprobar hoy en la calle en frío tremendo que hacia, incluso había charcos congelados. De vuelta a casa, empezó a nevar debilmente y fue incrementandose la intensidad por el camino... Ahora, mientras escribo esto por mi ventana veo caer copos de manera constante..Los tejados blancos, los arboles blancos, los coches blancos, la calle blanca

viernes, 9 de enero de 2009

Acebo


Día 9 de Enero: El Acebo es un arbusto muy navideño. Esta es la planta que nos ha quedado tras las fiestas.
Está en peligro de extinción según he leido; es originaria de paises mediterráneos y una especie muy protegida en toda Europa.
Espero conservar esta planta por mucho tiempo.

miércoles, 7 de enero de 2009

Roscón de Reyes

Día 7 de Enero: Por fin las últimas celebraciones de la Navidad.... El roscón de Reyes y el fin de fiesta-----¡Quiero volver a la normalidad!

lunes, 5 de enero de 2009

El espejo de Venus

Día 5 de Enero de 2009: Hago un boceto para "El espejo de Venus" inspirado en el cuadro del mismo nombre y de tema mitológico del pintor inglés del siglo XIX Edward Burne-Jones- En mi dibujo, he reducido a la mitad y he desnudado a las mujeres que miran sus figuras en un charco, y como siempre de fondo un paisaje conocido..como en el Renacimiento.

domingo, 4 de enero de 2009

Más celebraciones

Día 4 de Enero: Siempre es igual en Navidad, no paran las celebraciones hasta que llega el 7 de Enero. Siempre es momento de sentarse a la mesa, buena comida, buen vino, buenos dulces...

viernes, 2 de enero de 2009

Nuevo año

Día 2 de Enero: El nuevo año parece ser que no será bueno desde el punto de vista de la economía, pero aún así brindamos porque no sea tan malo como pronostican.
 
web tracker