martes, 31 de marzo de 2009

Danza alegre

Día 31 de Marzo: Danza regional individual y alegre en la que se usan la punta y los talones del pie y se dan pequeños saltos alegres y se arquean los brazos y suele evolucionar a ejecuciones más ambiciosas. Los hombres adornan su cabeza con un pañuelo atado dejando al aire la parte superior de la cabeza

domingo, 29 de marzo de 2009

Paseando perros

Día 29 de Marzo: Ver gente paseando su perro nada tiene de particular. Pero ocurre que también cada vez es más frecuente ver gente que lleva más de un perro, se trata de cuidadores que se ganan unos euros de esta manera. Desnudos cuidadores de perros que arrastran perros desnudos.

sábado, 28 de marzo de 2009

La dama y la planta

Día 28 de Marzo: La piedra con forma de figura humana sobre un mueble del salón y delante las hojas verdes vegetales y vivas.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Gafas en el lavabo

Día 24 de Marzo: Los miopes dejan las gafas sobre el lavabo mientras se duchan y a veces, también porque el vapor lo impide y la espuma que entra en los ojos escuece cuando se abren, no tienen más remedio que recogerlas a tientas, palpando sobre la superficie del mismo.

lunes, 23 de marzo de 2009

Una rata despistada


Día 23 de Marzo: A las 8 de la mañana una rata despistada o una rata rezagada que apura la noche se cruza en mi camino y desaparece. Es el equivalente a los hombres que regresan en la noche avanzada a casa gastando sus últimos minutos antes de dormir.

domingo, 22 de marzo de 2009

Danza de bienvenida

Día 22 de Marzo: Danza de bienvenida ejecutada en honor o en homenaje a algunas personas. El bailarín salta, gira y se mueve frente a los galardonados.

sábado, 21 de marzo de 2009

Lineas convergentes


Día 21 de Marzo: Lineas que convergen en una calle de Granada. Fila que coches que disminuyen a vista de pájaro.

jueves, 19 de marzo de 2009

La espera


Día 19 de Marzo: Por la mañana mientras espero para ir al trabajo observo el entorno. Hoy miré hacia abajo y ví mis pies calzados sobre el relieve redondeado de la acera y me gustó la imagen.

martes, 17 de marzo de 2009

Otro desnudo más

Día 17 de Marzo: Componer desnudos forma parte del diario entrenamiento de un dibujante porque en el desnudo se encierran todas las imágenes

sábado, 14 de marzo de 2009

Las cartas y el correo

Día 14 de Marzo: Decía Kafka algo así como que los besos por carta no llegan, se los beben por el camino los fantasmas. Yo iría más lejos todavía y diría que son las cartas importantes las que no llegan...solo la propaganda y las cartas prescindibles.

viernes, 13 de marzo de 2009

El kiosko de la ONCE


Día 13 de Marzo: Forma parte de la tradición de los viernes comprar un cupón de la ONCE y olvidarse de él. Casi nunca hay que ir a recogerlo pues ya te lo traen. A veces se juega en compañía..y lamento decirlo, aunque la probabilidad de conseguir un reintegro es de 1 cada 10, desconozco la razón por la que esta no se cumple.

jueves, 12 de marzo de 2009

Viento

Día 12 de Marzo: De todos los fenómenos atmosféricos, uno de los más desagradables sin duda es el viento y no solamente porque nos revuelva el pelo si acabamos de salir de la peluquería.

lunes, 9 de marzo de 2009

Flor de almendro

Día 9 de Marzo: Después de la tempestad, los almendros se llenan de flores, las primeras de la temporada. Lo demás depende del tiempo venidero.

domingo, 8 de marzo de 2009

Paragüero y papelera


Día 8 de Marzo: En un rincón de la panadería donde compro el pan al lado de una papelera han colocado un paragüero animados por el invierno lluvioso. Parece que de momento el día será soleado, pero nunca se sabe

sábado, 7 de marzo de 2009

Mercado vacio


Día 7 de Marzo: Sábado por la mañana de compras por el mercado.. Observo muchos puestos vacios y me pregunto si será el efecto de la crisis.

viernes, 6 de marzo de 2009

Dolor de barriga

Día 6 de Marzo: Para aliviar el dolor de barriga nos plegamos en una posición casi fetal en la cama, de niño recuerdo que un consejo recurrente era tumbarse boca abajo después de los excesos dietéticos con cerezas y frutas verdes. También parece reconfortar doblarse sobre las piernas mientras elevamos los talones

jueves, 5 de marzo de 2009

Estornudo nuclear

Día 5 de Marzo: En ocasiones los estornudos nos sobresaltan con un intenso y repentino ruido. Imagino alguno de ellos ocasionando un hongo similar a los que producen las explosiones nucleares.

lunes, 2 de marzo de 2009

Futbolín

Día 2 de Marzo: He vuelto a ver un futbolín pero mucho más moderno. De niños pasabamos horas en las tardes empuñando los mangos que manejaban estos muñecos o sencillamente ocupando el fondo norte y el fondo sur viendo unas partidas que nosotros llamabamos "mano a mano" en las que el que perdía tenía que seguir echando monedas hasta ganar o devolverle la moneda a los ganadores. A veces las barras donde se alojaban los futbolistas no corrían bien por falta de grasa lubrificante.... no había problema, la solución era siempre escupir sobre ellas mientras las movíamos violentamente.
 
web tracker