domingo, 28 de junio de 2009

MIrando un cuadro

Día 28 de Junio: Mirar un cuadro en una galería presupone despojarse de los prejuicios previos y si es posible, meditar delante de él con los brazos cruzados y evidente gesto profundo.

sábado, 27 de junio de 2009

Antigua Dama


Día 27 de Junio: Imagen del arte íbero en caliza policromada encontrada en la ciudad que le da el nombre: Dama de Baza. Se trata de una mujer sentada en un trono alado que probablemente respresente a una divinidad.

miércoles, 24 de junio de 2009

Ajos tiernos


Día 24 de Junio: En el supermercado se pueden encontrar metidos en bolsas, son similares a las cebolletas y se pueden confundir si uno anda con prisa y no se fija.
Su sabor es bastante más ligero y se utiliza como acompañante de otros alimientos, en revueltos con otras verduras y huevo o incluso a la plancha... condimentados con sal en escamas.

martes, 23 de junio de 2009

Tribuna de oradores


Día 23 de Junio: No se donde he leido o he escuchado que para vencer el miedo al auditorio existe un mecanismo eficaz que consiste en imaginar desnudos a todos los que nos escuchan, cuanto más importantes sean mejor...
Otra estrategia consiste en ir desnudo a dar la conferencia, mientras el público está perfectamente trajeado, pero en este caso se debe haber ingerido una cantidad apreciable de orujo...lo que nos hará superar todo el miedo de una vez

lunes, 22 de junio de 2009

Bisutería vegetal

Día 22 de Junio: Siempre que como cerezas recuerdo como cuando niños colgabamos una pareja de cerezas de las orejas mientras comíamos del árbol hasta hartarnos. Las manteníamos colgadas a modo de apetecibles zarcillos que terminaban dentro de nuestro estómago.

domingo, 21 de junio de 2009

Atuendo para la corrida


Día 21 de Junio: El atuendo propio para una corrida de toros, y más aún si ocupas la zona de sol se compone de sombrero de paja ligero, camisa fresca con botones (para poder abrirla). Un puro para expandir el aroma con el humo y una bota con vino para pasar el bocadillo.

sábado, 20 de junio de 2009

Parque

Día 20 de Junio: Normalmente en este blog vengo dibujando con dos medios secos muy parecidos: la sanguina y el lápiz sepia. De vez en cuando utilizo otros como el grafito o la tinta. En esta ocasión me permito poner un dibujo rápido con pluma estilográfica porque olvidé mis materiales habituales... Mañana los recupero

martes, 16 de junio de 2009

Cerezas

Día 16 de Junio: Me doy cuenta de que en mis bocetos diarios hago distintos tipos de dibujo, y no me refiero estrictamente al estilo ni a los materiales usados. Este lo podríamos definir como descriptivo, pero también existen dibujos que dan para un concepto, que simbolizan algo, que muestran paisajes urbanos o campestres, anatómicos y dibujos que darían para un cuadro de 2 metros por 2 metros.
Por cierto, ricas cerezas en esta calurosa primavera.

domingo, 14 de junio de 2009

Lucha desigual

Día 14 de Junio: Si observamos luchas en las que, en principio, se detecta un evidente desequilibrio de fuerzas hay que tener cuidado porque no siempre las cosas son tan claras como parecen.
El débil puede sacar un arma imprevista que dará un vuelco a la situación.

viernes, 12 de junio de 2009

Escenas taurinas


Día 12 de Junio: Tarde de toros tórrida en la feria del Corpus de Granada. Entrada de sol, grada 11, sombrero de paja, bota de vino, sudores copiosos. bocadillo al descanso, lipotimias, pañuelos y alivio de luna.

martes, 9 de junio de 2009

Chimeneas

Día 9 de Junio: Sobre una calle de cemento sobre arcilla se sostienen chimeneas de acero inoxidable en soporte de ladrillo rematadas con sombrero metálico, chimeneas de adobe con tendencia cónica, chimenas de ladrillo cocido y estructura cúbica.

domingo, 7 de junio de 2009

Piedra de afilar


Día 7 de Junio: Piedra de afilar manual en soporte de madera de nogal que saca filo a instrumentos cortantes metálicos
Este tipo de ruedas no están diseñadas para afilar lenguas y su utilización para tales fines exime de la garantia de la misma

jueves, 4 de junio de 2009

El instante posterior


Día 4 de Junio: Encima de la fachada del ayuntamiento de Granada existe una escultura ecuestre de Guillermo Pérez Villalta llamada el instante preciso. Se me ocurrió cambiar el caballo imperial montado por un cabizbajo jinete con los ojos tapados por un burro cansado en el instante después del instante preciso

miércoles, 3 de junio de 2009

Energía sostenible

Día 3 de Junio: Durante la campaña electoral para las elecciones europeas oigo mucho la palabra "sostenible", literalmente el diccionario de María Moliner dice: Susceptible de ser sostenido o mantenido.
Cuando hablan de la energía me surge la duda si no será esto a lo que se refieren

martes, 2 de junio de 2009

La sombra del flamenco

Día 2 de Junio: No se conoce bien de donde proviene el nombre de este género de danza y música andaluza; se le vincula con varias hipótesis que van desde el ave zancunda, pasando por los antiguos moriscos, los habitantes de Flandes o los gitanos.
Si se expone a la luz de sol, el baile flamenco proyecta una sombra de brazos al aire y tejido con volantes

lunes, 1 de junio de 2009

Espejo de mano

Día 1 de Junio: Un espejo de mano enmarca un pedazo de nuestro cuerpo o de nuestro entorno, lo concentra y lo aisla para que nada nos distraiga de nuestro interés por la imagen que devuelve.
 
web tracker