martes, 29 de septiembre de 2009

Nardos

El fino olor de los nardos en el repostero de la casa penetraba sin saberlo por nuestra nariz de una forma tal , que solo ahora, con el paso de los años y a más de un euro la vara nos hace recordar los primeros días del otoño.

domingo, 27 de septiembre de 2009

El gótico y las góticas


Prefiero el primero, es obvio. Nunca he sido partidario de las tribus urbanas con sus uniformes elegidos para esconderse de la individualidad. Dañan mucho más mi visión un par de góticas que el arte gótico, y su aspecto es mucho peor, macabro, pálido, triste y enfermizo.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Icaro sobre Loja

Hay gente atrevida que se arriesga a desafiar las leyes naturales. Las escuelas de vuelo en ala delta enseñan a subir y contemplar la tierra desde las alturas y disfrutar de ello, pero eso si, con cuidado de no acercarse demasiado a los lugares que pueden fundir la cera que cubre nuestras alas

viernes, 25 de septiembre de 2009

Tiempo de agua


Existe un tiempo del agua o al menos dos tiempos del agua. Uno de ellos comienza ahora con los primeros días del otoño. Poca gente será la que a estas alturas no añore el ruido de la lluvia en la calle o el olor de la tierra húmeda. Y además es tiempo de almacenar y reservar.

viernes, 18 de septiembre de 2009

El final del verano

En la mañana las mangas se cubren con otras mangas. El sol parece estar a media potencia, nubes de evolución se acercan con algún chubasco aislado. Los turistas no se atreven a descubrirse totalmente hasta que que el calor les proporcione el bienestar deseado y llega la noche que adelanta a las últimas luces.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Leonard Cohen en Granada

Se presenta el artista como los toreros inician la faena, citando de rodillas; o los juglares que se acercan a susurrar a una guitarra. Con una cuidada ceremoniosa y educada puesta en escena , este hombre discreto de voz grave se deja emocionar y conmueve.
En el Coliseo de Atarfe, 13 de Septiembre de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

Tres gracias en las cuevas de Afas

La imagen de las tres mujeres desnudas en formación triangular en contraste con el fondo árido. Las cuevas excavadas en la pared arcillosa, en cuyo borde inferior comienza un discreto oasis, para resguardarse de las miradas ajenas tras un posible baño.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Un baño de aceite

De siempre hemos utilizado el aceite de oliva como componente básico de nuestra alimentación. De un tiempo a esta parte lo estoy viendo también como cosmético en jabones, cremas y otros potingues para venderlos sobre todo a los japoneses. Eso me hace recordar un tiempo en que, mezclado con vinagre lo utilizabamos sobre la piel para conseguir un perfecto bronceado culinario.

martes, 8 de septiembre de 2009

La fiesta más sucia

Existe una fiesta donde la gente, vestida con harapos, mancha su cuerpo de negro profundo. Existe una fiesta donde se corre tras de un loco que agita una bandera de ningún lugar. Existe una fiesta donde la gente se mete en bidones con negro aceite. A cuenta de esta fiesta y del patrimonio nacional, existe un lugar donde la gente tiene las uñas negras durante una semana

sábado, 5 de septiembre de 2009

Atlas


A veces ocurre que exageramos la dimensión de nuestras cargas para provocar un sentimiento de solidaridad y compasión.
El gigante Atlas fue condenado por los dioses olímpicos a soportar sobre sus espaldas el peso de la bóveda celeste o quizás de una gran pelota de playa
 
web tracker