domingo, 30 de mayo de 2010

Ensimismado

Hay gente que se entrega a los propios pensamientos y se abstrae de tal manera, incluso cuando inicia el gesto de posar para una foto, que no llega a darse cuenta que sobre su espalda sostiene la vida.

sábado, 29 de mayo de 2010

Andarina


Andarina es una perra parapléjica rehabilitada para el desplazamiento con un aparato ortopédico con ruedas. Se muestra feliz mientras corre detrás de su rescatadora

jueves, 27 de mayo de 2010

Cogito ergo sum

Pienso luego existo. Discurro luego soy. Medito luego vivo. Reflexiono luego estoy.

miércoles, 26 de mayo de 2010

el cuento de la lechera

Siempre y para todo es necesario planificar, hasta los que practicamos la improvisación lo hacemos. Pero nunca perder el norte, nunca desviarse de la linea que marca la objetividad para no terminar con el cántaro roto y la leche derramada en la tierra.

lunes, 24 de mayo de 2010

Sordera de transmisión



Hay quien no quiere oir, hay quien carece de los receptores auditivos, hay quien quiere oir los sonidos que nunca nacen. Hay ondas sonoras que nunca llegan porque lo impiden no se que estructuras interpuestas entre ellas y nuestro oido. Entonces, en ese momento, no viene mal un amplificador para los mismos....una trompetilla

domingo, 23 de mayo de 2010

La humildad


No reparar en el perrillo callejero, un poco sucio y solitario, que nos sigue y se para a nuestro lado es no darse cuenta de que por debajo de nuestra cintura existe la vida.

sábado, 22 de mayo de 2010

El baño

Un baño en las crecidas aguas de color turquesa que refleja el cielo contrastado sobre estos ocres, nos provoca una actitud relajada... Aunque se sabe que las aguas embalsadas no son de fiar.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Got, el becerro

Se clona un toro para preservar la pureza y bravura, y el recien nacido, que apenas puede sostenerse en pie, aún no se arranca a nuestras provocaciones como harían sus antecesores.

martes, 18 de mayo de 2010

El trampolín

A pesar de las propias aptitudes, no está de más encontrar un trampolín que nos sirva de apoyo para proyectarnos al mar proceloso de nuestra vida laboral, al competitivo juego de sobresalir.

domingo, 16 de mayo de 2010

Despedida



Dejamos este mundo como vinimos. Nos vamos para siempre y sin embargo el niño que fuimos permanece unido por una fina cuerda al baul de donde brotan los recuerdos. De ahí dentro es de donde saco las imágenes que ahora evoco, en un día extrañamente frío de Mayo...y pienso que aunque la vida perdió, harto consuelo nos dejó la memoria de Joaquín.

sábado, 15 de mayo de 2010

Reptil

Huid de las mujeres que cazan moscas con su lengua bífida, que lloran con lágrimas de cocodrilo y reptan ayudandose de sus patas cortas, llenando su escamosa piel con arena pegajosa.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Mujeres con cuerpo de guitarra

Surge la idea observando la cintura estrecha de una guitarra, la forma de cuerpo femenino como caja de resonancia y un agujero en el vientre y el mástil que es el brazo extendido que nos saluda y nos dirige.

martes, 11 de mayo de 2010

Trigonometría

La relación entre senos y coseno viene establecida por una suerte de razones entre lados y angulos del triangulo que forman entre ellos.... O no era así?

lunes, 10 de mayo de 2010

Alter ego


La persona que nos gustaría ser está subida a nuestros hombros. Es una carga que nos acompaña durante todo el día. En muchos momentos, si nos distraemos con el paisaje no nos damos cuenta de su peso, pero a veces, si nos fijamos, este mismo nos aplasta contra el suelo.

sábado, 8 de mayo de 2010

La inmensidad del océano


Nos sentimos pequeños y débiles en la inmensidad del océano tras un naufragio. En un principio contamos con la ayuda de un humilde salvavidas que con el paso del tiempo no servirá de mucho. Entonces se hace imprescindible avistar una barca, un trasatlántico o una costa.

viernes, 7 de mayo de 2010

Ubeda la nuit

Aunque desiertas en la noche, algunas ciudades renacentistas se llenan de protagonistas con historias singulares. Siempre Baco vigilando nuestra alegría.

domingo, 2 de mayo de 2010

Córdoba Mayo

Córdoba es un llano solar, clavel y lunar, negros ojos y cigüeña, río ancho y patios en flor. Geranio... Córdoba Mayo.
 
web tracker