martes, 31 de agosto de 2010

Dos años

Veinticuatro meses después, cuatrocientos dibujos con texto y mucho tiempo dedicado sobre la mesa fría y caliente, en la que se fracturaron los lápices al afilar o lijar su punta y mis manos se volvieron color ladrillo y sepia, a veces mi camisa también. Respiré su polvo y aspiré el olor de la laca que fija las partículas. Manoseé los libros como reliquias. Setecientos días después continuo.

lunes, 30 de agosto de 2010

Brocha gorda

Conviene salirse, de vez en cuando, de los formatos pequeños y de los límites del detalle, no solo por ampliar los horizontes a una dimesión superior, sino simple y llanamente porque es necesario en el transcurrir de la vida cotidiana y doméstica.

jueves, 26 de agosto de 2010

La silla de mi despacho

Hasta hace poco en mi despacho tenía en lugar de un cómodo sillón, una silla de anea heredada en no se qué mudanza de no se qué vivienda. Seguramente habrá servido para acomodar en noches de verano y a la puerta de una casa a una tertuliana tardía.

martes, 24 de agosto de 2010

Vegüenza suprapúbica

La vergüenza es un asunto muy personal. Podemos mostrar toda nuestra desnudez en el caso de que no nos vean la cara o al contrario, enseñamos con descaro nuestro rostro, sin atrevernos a exhibir el esplendor de nuestro cuerpo.

sábado, 21 de agosto de 2010

Monstruos protegidos

El sueño de la razón produce monstruos, pero muchas veces estos están custodiados por una particular Sociedad Protectora de Animales.

martes, 17 de agosto de 2010

Rayuela

Vida infantil, pequeña y cuadriculada, para saltar sobre una pierna. Estancia donde se arrastra la piedra por piececitos inquietos. Tiza en las manos. Geometría peculiar de aceras antiguas.

lunes, 16 de agosto de 2010

Fosiles

Dejamos nuestra huella, blanda al principio, que se descompone con el paso de escaso tiempo, dando paso a la impronta pétrea, la que durará permanentemente.

sábado, 14 de agosto de 2010

Romulo y Remo

Rómulo y Remo, fundadores de la mítica Roma, fueron alimentados por una loba. La vaca capitalina amamanta a los dos hermanos que, con toda seguridad, erigiran una heroica villa.

jueves, 12 de agosto de 2010

Dobles

Las piezas que comparten una estancia pequeña, los puzles y rompecabezas cuyas piezas giramos sin encontrar el acomodo, son como los gemelos en el seno materno cuya mejor posición , la que ofrece mayores garantias y la más económica es en la que ambos se encuentran en posturas invertidas.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Sauna chunga

Existen deportes extremos en los que la muerte corre pareja al juego, para los que han adoptado medidas de seguridad exagerada. Por otro lado, existen seudodeportes y actividades cotidianas que llevadas al extremo de la competición y la superación producen el drama. El aguante en una sauna provoca la muerte. Sauna chunga.

lunes, 9 de agosto de 2010

Desperezo

Me estiro en la mañana como bostezo de brazos. Preparo el cuerpo a lo que el día requiere. Retuerzo las manos en flamenco divino. Baile al sol. Me desperezo

domingo, 8 de agosto de 2010

Unica la muerte

Unica y definitiva la muerte. Nos deja el armario lleno y ropa sin lavar en el cesto que conserva nuestro olor. Y abandona nuestros proyectos como quedan los edificios, en el esqueleto, cuando se rompe la burbuja inmobiliaria.

sábado, 7 de agosto de 2010

Vespula


Machaconas e impertinentes con su caótico vuelo, no terminan de abandonar el olor de la fruta que comes y que las sedujo o te vigilan con chulería al lado de la fuente en la que bebes. Si alguna se enreda en tu camisa o si la sacudes de tu pelo....Vespula pica

viernes, 6 de agosto de 2010

Arremangada


Los sábados y domingos familiares todavía es posible ver en las playas junto a pechos desnudos, mujeres que por pudor o por dignidad se mojan los pies donde rompen las olas con los vestidos puestos. Algunas no pueden resistir y se arrojan al mar con tan incómodo atuendo.

jueves, 5 de agosto de 2010

Mi barco

Entonces el yate familiar que salvó nuestras travesías del verano era una gran rueda de caucho a la que cada año se añadia un nuevo parche en su superficie. Tiempo después, este artesanal barco se sustituyó por una frágil colchoneta que apenas duraba una temporada.

martes, 3 de agosto de 2010

Tierra de conejos

En tierra de conejos vivieron cien pueblos que guerreaban entre si. Sin embargo para los extranjeros que llegaron siempre fue el mismo pueblo individualista e indómito

domingo, 1 de agosto de 2010

El baño


Nada existe en el tórrido discurrir de los días y el lento regir de la mente que mantener la esperanza en el fresco baño posible y la promesa de los días de hielo.
 
web tracker