miércoles, 27 de octubre de 2010

Rascacielos

Los altos edificios cuyas ventanas son las viñetas de una historia que no acaba, están rematadas en su vértice por una figura humana, que con el brazo levantado alivia el picor de la atmósfera.

domingo, 24 de octubre de 2010

Cuesta del Realejo

Por la empinada subida por donde se camina despacio, de las paradasa breves, del aliento escaso, se llega al paraiso rojo, la verde bajada de arcos de piedra, rumor de agua y bullicio de plaza.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Baco


Como otros años por estas fechas, Baco procura la uva madura, pisada por humanos pies descalzos. Mientras el mosto criado, del año anterior pasa de la botella a su copa

domingo, 17 de octubre de 2010

Violencia de especie

Dométicos y orondos cuando llega San Martín, se les aplica la sistemática violencia. Entonces, blanca, exangüe y depilada carne sobre una mesa de despiece, se convierten en proteínas para carnívoros.

viernes, 15 de octubre de 2010

La maroma


Lo que nos une a la vida es un cuerda, a veces delgada desde su inicio, o gorda como una maroma. Nos arrastra hacia lo desconocido o la dominamos con destreza. En algunas ocasiones se rompe cuando no se esperaba, otras aguanta y aguanta, pero siempre soga finita

miércoles, 13 de octubre de 2010

El arco del triunfo


En sentido figurado, cuando uno dice que se pasa algo por esa puerta, por donde pasan los victoriosos, es que nada le importa. Son edificados en honor de los ganadores y nombrados en honor de los objetores.

sábado, 9 de octubre de 2010

Motociclistas

Campeones que vuelan encima de un ruido, que deslizan su cuerpo por el rugoso asfalto como si fuera nieve primavera, o que evolucionan en imposible acrobacia agarrados a una motocicleta. Y lo celebran saltando con una botella de champán en el podium.

viernes, 8 de octubre de 2010

Tiro de gracia

En el inestable equilibrio de las relaciones personales. En los vaivenes de la disputa y la fricción diaria, unas veces estamos arriba, arrogantes y airados y otras abajo, en sumisa posición, esperando la última embestida, la desgracia del tiro de gracia.

jueves, 7 de octubre de 2010

Vigía

Descubrir lo que tenemos encomendado, lo que la curiosidad nos señala y aquello que nos sirve de ejemplo sin utilizar el vértice del mástil, donde el ojo gira, para desvelar pasiones pequeñas, prurito de estómago, grandes locuras.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Bloqueo

Se bloquean paises para ahogar su economía y provocar una crisis. Se bloquea la puerta y de repente se abre. Se bloquea la autovía del incierto futuro como los jugadores se obstruyen para evitar el triunfo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Surfeando

Andar en un campo de dunas líquidas. Equilibrio de brazos en cruz en mediterráneo sereno. Castillo y faro también que vigila mi noche. Mar de Almeria, tabla de agua

sábado, 2 de octubre de 2010

Disforia

Esa zona estable donde todo debiera ser apacible y sin embargo se percibe un malestar incomprensible. Espinas de flor. Sorbo de vinagre en botella de vino bueno. Incomodo retorcerse en el prado llano.
 
web tracker