viernes, 31 de diciembre de 2010

Fuente

Cuando se llena el estómago de diversos líquidos a cuenta de la celebración de un próspero año nuevo, se puede acabar convertido en una fuente que mana hacia arriba un chorrillo de decorativo fluido.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Loca

Es muy frecuente que la locura se acompañe, aparte del desorden mental que la define, de un desbarajuste físico, con movimientos sin intención, con posturas grotescas, con miradas atravesadas.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Detenido

La libertad arrebatada es la marcha guiada hacia destinos no deseados. No se valora la libertad hasta que no se priva de ella, así martillea en la memoria popular.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Panaderos

Los que hacen el pan tienen un trabajo redondo: son artesanos, que es mucho mejor que ser artista, trabajan al amparo de la noche misteriosa y crean hermosas obras que además se pueden comer. Y eso sin hablar de la fragancia que les acompaña.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Ballena beluga

Delfín con sobrepeso pero un poco más simpático. Mamífero azul al que no le falta más que hablar. Submarino que se asoma a a la vitrina para sonreirnos. Ballena beluga

martes, 21 de diciembre de 2010

Rara avis

Los que marchan por la autopista en sentido contrario, la única almendra amarga del bote, turrón salado y dulce potaje de habichuelas. Rara avis, mirlo blanco

lunes, 20 de diciembre de 2010

Saludo

Movimiento de mano alternativo para despedirse en la distancia. Mostrar la palma cercana cuando se acerca una cara conocida. El gesto preciso del saludo perfecto.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Dopando

Existe un sitio por donde meter la gasolina super, el alimento especial nutritivo. Hay una entrada con taponcito de goma para inflar la masa muscular, abrir los bronquios, sobreactivar el motor al borde de la rotura. Si llenamos mucho el circuito, puede reventar la carrocería y si no guardamos la espala nos pueden descubrir el agujero.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Morente


Si él encontrara la estrella que lo guiara, la metería muy dentro de su pecho y la venerara,
si encontrara la estrella que en el camino lo alumbrara......él la seguiría.

martes, 14 de diciembre de 2010

Violinista

Los donativos en la calle se dan más facilmente y surgen más espontáneos, cuando el que los pide, ofrece un meritorio espectáculo, un trabajo brillante o una obra redonda

lunes, 13 de diciembre de 2010

Torre de la vela


Parece que el nombre de esta torre situada en la Alcazaba de La Alhambra se debe a la campana así denominada que se aloja en ella. Sin embargo yo la imagino con una vela enorme de cera encendida y chorreando desde lo alto.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Neurastenia

Agotamiento inexplicable que nos limita. Pensamiento vago. Cansancio psicofísico que nos arrastra en la mañana y nos respeta en la noche. Revolcarse en el lodazal de nuestras consideraciones.
 
web tracker