lunes, 24 de enero de 2011

Nascita di fiume


El agua emerge de las profundidades, para alimentar la larga estela que se ensancha en su camino, que recoge otros líquidos y que termina en la mar salada, a veces deteniendose en tranquilos lagos o convirtiendose en espuma salvaje. Como la vida misma

sábado, 22 de enero de 2011

Paso de cebra

En la ciudad y en la sabana, siempre es conveniente cruzar por el paso de cebra, en un caso para evitar la embestida de los coches y en otro para alejarnos de las garras de los felinos.

martes, 18 de enero de 2011

Alarde

Presumir sobre una barra en el quicio de una puerta que da a una habitación donde no hay nada. O si alguien nos ve, ni siquiera repara. Ostentación vacia de contenido.
Ausencia misma de la vanagloria física.

lunes, 17 de enero de 2011

Salto de circo


No sabemos de lo que somos capaces, hasta que intentamos el "más dificil todavía". Permanecemos inmóviles esperando la oportunidad para realizar el salto de nuestra vida. Eso si, con red... y sin público

domingo, 16 de enero de 2011

Clandestinos

Fumadores clandestinos, deportados a lejanos lugares, buscan escondites aireados para liarse cigarrillos como trompetas....de dos en dos.

sábado, 15 de enero de 2011

Tiburones de agua dulce

En Australia, las inundaciones traen un peligro sobreañadido: los tiburones se desplazan hacia el interior de la tierra anegada. Por las calles de veneciano aspecto se puede ver la inquietante aleta de un escualo.

martes, 11 de enero de 2011

Labores domésticas

El tiempo que pasa mientras realizamos los trabajos domésticos es un tiempo en el que desarrollamos una gran capacidad mental. Imaginamos situaciones y resolvemos problemas mientras el extremo de un palo con un penacho de cuerdas absorbentes se desplaza sobre el suelo empapado de nuestra casa

lunes, 10 de enero de 2011

Eunucos


Capones cuidando corrales de gallinas, guardadores de harenes ajenos, como tres gracias gordas y viscosas, castrati de agudísima voz que departen amigablemente.

viernes, 7 de enero de 2011

Zahorí

Descubrir agua bajo la tierra en tiempos de inundaciones no tiene sentido. Pero es imprescindible hacerlo en las largas temporadas de sequía, entonces, el zahorí hace uso de su péndulo y de una rama de avellano para localizar el sitio donde perforar, mientras en la otra ma sopesa monedas o piedras para adivinar la profundidad del líquido.

miércoles, 5 de enero de 2011

Ya llegan los Reyes

Ya llegan los Reyes en la noche infantil, la mágica noche de la impaciencia y de los crios en pijama frotándose los ojos para salir del sueño y entrar en la fantasia.

martes, 4 de enero de 2011

Eclipse

Nos atrae la observación de los astros y los efectos extraordinarios que se producen, de cuando en cuando, con la posición de los mismos en el espacio. Miramos con cierto misterio lo efímero del oscurecimiento

domingo, 2 de enero de 2011

Toro acogido

Existen los toros indultados en el contexto de una corrida de toros. En el ámbito de un matadero puede suceder que un toro escape si huele el sacrificio, que se pasee por un pueblo a sus anchas, que se retire al bosque y que sea reducido no sin esfuerzo..... y que finalmente sea acogido por no se qué sociedad protectora de animales.

sábado, 1 de enero de 2011

Saltos en la nieve

Todos los primeros de enero con el recién despierto mediodía, y con el regusto de la noche, ingerimos el primer café, no sin cierto asco, mientras contemplamos en la pantalla del televisor un espectáculo deportivo tradicional.
 
web tracker