sábado, 26 de febrero de 2011

El sapo

En algún sitio, no hace mucho tiempo leí: ...."Hace falta besar muchos sapos para encontrar al principe azul".

viernes, 25 de febrero de 2011

Peces turcos

Las señoras de la limpieza de la epidermis, bálsamo en superficie y cosmético para los pies. Los peces turcos acuden como gourmets a las células muertas y mientras las digieren, sanean nuestra piel.

jueves, 24 de febrero de 2011

La vellosa

Vello abundante y dudosa cordura. Inquietante mirada y palabras amargas, histriónica y balbucente. Acomplejada pilosa, desprotegida de privilegios, adalid de la moda, inspiración de artistas. Pegajosa como mosca cojonera y simple como palo de escoba, se presenta la vellosa.

martes, 22 de febrero de 2011

Pandora

Una caja abierta que deja escapar todos los males de la humanidad, por culpa de la curiosidad de la mujer primera. Aunque tarde, arrepentida, pondrá la tapa, cuando seguramente no habrá desgracias que evitar.

lunes, 21 de febrero de 2011

Extrañeza

Extrañeza de lo que ocurre al otro lado, de lo cercano, de lo que ya ocurrió, cuando no lo parecía, de lo que ocurrirá cualquier día de estos...mañana mismo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Corona de laurel

Hay quién, aún sin estar coronado por un aro de laurel, se siente fuerte, emperador y dominante, y quién mira con inquietud e inseguridad el entorno desde su posición privilegiada.

jueves, 17 de febrero de 2011

El corro la patata

Baile infantil alrededor de la patata. Iniciar el giro del tubérculo. Circulo de frágiles manos enlazadas....¡Achupé, achupé, sentadita me quedé!

martes, 15 de febrero de 2011

La balanza

Poner a un lado de la balanza una pesada carga de metal y al otro una ligera pluma de ave y dirigir hacia donde se inclinará nuestra decisión. Equilibrio frágil, justicia imposible.

domingo, 13 de febrero de 2011

El pastor galáctico


Aficionado a la observación de las estrellas desde la infancia, pastor de ovejas, que mientras el rebaño duerme vigila la galaxia desde su observatorio artesano.

viernes, 11 de febrero de 2011

Un hotel que parece un castillo

Por la serpenteante subida que quiebra el aliento, en lo alto, visible desde cualquier sitio, se llega al hotel que parece un castillo rojo, desde donde todo se ve.

jueves, 10 de febrero de 2011

Moco de pavo

El apéndice carnoso que cuelga sobre el pico del pavo, no es cuestión baladí. Asunto serio, largo pendiente que ya quisieran algunos. Piercing de tejido blando.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Pose

Casí todo lo que hago son poses, pero pocas como la sosegada y elegante figura que quizás esté parada, con el mar de fondo

lunes, 7 de febrero de 2011

Patinar

Deslizarse sobre el parabrisas del coche, recien amanecido, en invierno interior, con un rascador es patinar sobre la delgada capa de hielo que lo empaña.

domingo, 6 de febrero de 2011

La pava del campanario

No debería ser tan grave tirar una pava desde un campanario. A fin de cuentas se trata de un ave y la naturaleza la dotó de dos alas.

sábado, 5 de febrero de 2011

Saqueo en el museo

Aprovechando las circunstancias, se incendian librerías, se violan novicias, se profonan tumbas, se saquean museos...

jueves, 3 de febrero de 2011

El piano

Se deja abandonado un viejo piano en un islote cercano a la playa con intención artística. Hay quien pone una silla gigante en lo alto de un monte o pinta de colores un pedregal del altiplano, también con el mismo afán.

miércoles, 2 de febrero de 2011

La orgía de Curro

Un perro dentro de un gallinero puede organizar una fácil cacería intramuros, una desbandada de plumas y un desmembramiento rojo de extremidades amarillas
 
web tracker