martes, 26 de abril de 2011

Repulsion

Ocurre, a veces, que tenemos que convivir con lo que nos repugna. Entonces, la norma es no dejar de estar alerta, procurar, aunque el asco sea excesivo, no perder la cara ni esconder la mirada para no acrecentar el daño.

sábado, 23 de abril de 2011

Ave doméstica

Desde que salen del nido, muchas aves se acostumbran a la mano que los alimenta, se paran en nuestro hombro, en nuestra cabeza encuentran cálido acomodo y frente a nosotros, sobre nuestra mano nos miran con cierta entrañable inclinación de cabeza.

viernes, 22 de abril de 2011

Torre entre plantas

Una torre que asoma entre las plantas de un jardín verde y rojo. Tras la valla del carmen, verdes hojas, verde ciprés, y roja hiedra que se descuelga enmarcando la alta estancia

jueves, 21 de abril de 2011

En Plaza Nueva

Es Plaza Nueva punto de partida para la ciudad vieja y los antiguos monumentos. Se instalan en ella, mendigos con perro, estudiantes cansados, soñadores viajeros y músicos ambulantes con público esporádico.

martes, 19 de abril de 2011

Toro en colores

Un toro de colores como arcoiris que embiste. Pintura para animar sobre el oscuro pelaje. Alegría resbalando sobre la hierba en gamberrada homófila.

domingo, 17 de abril de 2011

Fábrica de Harina

Reconvertida en colegio y conservando la arquitectura original y el ladrillo en la fachada, esta fábrica de harina, permite el paso de un canal o acequia que riega parte de la cercana vega.

martes, 12 de abril de 2011

El número uno

El número uno necesita el dedo índice inhiesto señalando el cielo. El gesto se repite una y otra vez en acontecimientos deportivos tras una hazaña individual. Un uno, la I de los números romanos, un tronco desnudo y aislado.

domingo, 10 de abril de 2011

Casa del Realejo

A medio camino de la empinada subida, punto de descanso para recuperar el aliento que hasta allí he gastado. La casa, tal vez abandonada, más estrecha por delante, más ancha por detrás, se erige avejentada y orgullosa.

sábado, 9 de abril de 2011

Merendero

Jaula de cristal para aperitivos al borde del río. Recuerdos con sabor a sangría de Mayo. Tertulias al fresco con patatas fritas y aceitunas

viernes, 8 de abril de 2011

Música comprimida


Canciones en tetra brik para consumir donde sea, en el momento preciso. Las pastillas de caldo concentrado de la música que se ingieren en los entreactos. Sonido en píldoras.

miércoles, 6 de abril de 2011

Celebración

Se celebra con vino espumoso que haga saltar un tapón de corcho, cuanto más alto mejor. Algunas veces se agita la botella para subir la presión, como se agitan las masas populares, para elevar la tensión

lunes, 4 de abril de 2011

Tomar medidas

Tomar medidas para que algo no vuelva a ocurrir, para alcanzar un objetivo, para enderezar una desviación en el presupuesto. Utilizar un lápiz o un pincel para comprobar las distancias relativas. Tomar medidas para hacer un traje.

domingo, 3 de abril de 2011

Pena

Si hubiera poder en el universo que quitara la pena repetida como los granos de arena del árido desierto y la negra tristeza que como un alacrán se aferra a la cabeza inoculando, de cuando en cuando, su veneno.
 
web tracker