miércoles, 29 de junio de 2011

Trecha

Es el atajo que rueda sobre si mismo, el bucle corporal que avanza. Como divertimento de niños, como alarde gimnástico, como la voltereta de la vida, trecha chula.

lunes, 27 de junio de 2011

Muñecas rusas

Muñecas rusas, juego dentro de una tarde. Muñecas checas también. Embarazo a término. Enanismo armónico- Muñecas rusas gemelitas, rellenas y llenas.

viernes, 24 de junio de 2011

Rumor

El rumor es un sonido dentro del oido, que se queda rebotanto y que cambia de frecuencia. Es un dardo que perfora la burbuja protectora que muchos tienen. A veces muchos dardos abren hueco y alguno alcanza allí donde hace daño.

miércoles, 22 de junio de 2011

Pelota pinchada

El mundo, gastado por el uso de su cubierta, a veces deja salir, como un balón pinchado que pierde aire, los gases, la ceniza y las piedras incandescentes, que proyectadas a distancia dejan su huella

martes, 21 de junio de 2011

Polifemo

El pastor tuerto que cuida su rebaño de ovejas es también un peligroso depredador para el hombre. La suerte es que sólo posee un ojo para orientar su ira. Un único ojo al que atacar para desarmarlo.

lunes, 20 de junio de 2011

Luz de noche


Luz de noche, cálida luz que alumbra la lectura más fría y que intensifica la caliente. La que a veces no llega y otras es excesiva. Saca de la pesadilla y me devuelve a la realidad si a tientas localizo el interruptor. Bella luz de mi lado

domingo, 19 de junio de 2011

Torre de Guadix


Torre vigía, en campo de arcilla. Cumbre de seo en tierra de cuevas. Para la llanura ocre, la referencia. Para el azul del cielo, la silueta.

viernes, 17 de junio de 2011

Eclipse de luna y castillo rojo


Luna grande eclipsada, no por el sol ni por la tierra, eclipsada por la Alhambra -castillo rojo- y por la figura femenina que se recorta en el sitio donde se mira con asombro... en San Nicolás.

martes, 14 de junio de 2011

Cuarta y pitazo


Piedras planas, trozos de mármol para el desafío infantil. Duelo de película, torero que encara al toro en un contoneado acercamiento y arranque del toro. Piedra que choca con la piedra y además cabe un palmo....Cuarta y pitazo.

jueves, 9 de junio de 2011

Saludo

Brazos que se cierran en un saludo en O, los dedos que se cruzan en ademán anarquista. Un paso adelante, manifiesta cadera, principio del baile.

miércoles, 8 de junio de 2011

Lola

Lola arreglada y pintada para salir, arrebol naranja, pluma verde. Se acomoda en mi pelo y en el hombro donde peligra la oreja de borde llamativo. Lola se mantiene como colibrí cansado o se estrella en el cristal. Lola sorprendida.

domingo, 5 de junio de 2011

Torre capada


Desde la angosta calle venida a menos, la torre que se quita el sombrero en señal de respeto, la que recibe el agua y se la queda, la plana, la inacabada. Torre calva, desde la calle estrecha que un día fue.

viernes, 3 de junio de 2011

La cumbre


Llegar a la cumbre donde nadie existe alrededor. Aislado en un sitio desde donde todo se divisa, estrecho e inhóspito, un mal paso nos puede hacer caer. Así, más vale estar preparado para el fatal desenlace.

jueves, 2 de junio de 2011

Por donde amargan los pepinos

Acusados sin justificación, verdes pepinos españoles abocados a la destrucción. Se me ocurre el origen de la agresiva bacteria recogida al paso por alguna ampolla rectal. Ese sitio por donde amargan los pepinos.
 
web tracker