miércoles, 31 de agosto de 2011

Teñido


Convertir la fibra parda de los tejidos vegetales en largas telas de colores colgadas a secar en los patios interiores. A veces, por el viento que las agita, se descuelgan, cayendo sobre la tierra. Tela plegada

viernes, 26 de agosto de 2011

Balcón del Mediterráneo


Un balcón por donde los edificios de la ciudad se asoman al mar de los elogíos, al mar sin el que nada parece entenderse.

martes, 23 de agosto de 2011

La ciudad y los símbolos


Las ciudades por las que hemos pasado, mantienen en nuestro recuerdo edificios emblemáticos y estatuas de próceres. Símbolos que modificamos a nuestra voluntad.

lunes, 22 de agosto de 2011

El faro


Los hombres hacen torres que surgen de la arena de la playa como la lava volcánica que solidifica en vertical prolongación. Mientras, el faro guía a la gente que viene del mar.

domingo, 21 de agosto de 2011

Edificio portuario

Panal donde se afanan las obreras del mar en la antesala marina. Edificio portuario geométrico y rotundo.

lunes, 15 de agosto de 2011

Garabatos taurinos

Fuera del control de mi libro reglado, garabatos taurinos en una hoja de escritorio, con tinta de boligrafo y con mano descuidada. Se salvaron de la papelera.

jueves, 11 de agosto de 2011

Arde Londres

Las algaradas televisadas y los disturbios incontrolados nos parecen cosa de lugares remotos y poco desarrollados. No obstante, arde Londres.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Pan y peces

Pan y peces para multiplicar como en el relato bíblico, pan y peces y si acaso tomate aliñado para degustar en el estio marino, en el chiringuito perfecto.

lunes, 8 de agosto de 2011

Otra dama de Baza

Además de la ibérica dama policromada, otra dama ornamentada por delante de la representación minimalista de su predecesora.

domingo, 7 de agosto de 2011

Mascarón de proa


Avanzada figura humana en el extremo que corta el agua. La insignia y símbolo de la nave en madera tallada.

sábado, 6 de agosto de 2011

El arco de la calle de atrás

Todas las calles de atrás, los callejones y callejuelas del mundo esconden secretos, hallazgos que nos deslumbran y colores que nos atrapan. Incluso las calles a pocos metros de las cuales pasamos una y otra vez, día tras día.

jueves, 4 de agosto de 2011

Alegría

Se demuestra la alegría con los pies por encima de la cabeza, iniciando el gesto de un doble salto mortal y terminando en pie. La gimnasia del alborozo
 
web tracker