viernes, 30 de septiembre de 2011

El último toro de Barcelona

Se cambia la piel de toro por un toro de plástico "made in spain" para vender en las tiendas de recuerdos de Las Ramblas. Fin de fiesta.

martes, 27 de septiembre de 2011

Carril bici

Por la pequeña carretera roja pasan vehículos de dos ruedas sin ruido, deambulan peatones intrusos al trote y mujeres con camisetas sin mangas y pantalones embutidos, piel sobre piel de naranja.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Aires castrenses

El dedo que señala, la mano que se agita, el gesto que humilla y la cara del que sabe son los ingredientes del que ejecuta sin vacilar. Ignorante del nuevo poder. El otro lado del espejo de la historia denostada.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El cebo

Al final de un hilo transparente un anzuelo sin retorno se camufla con una mosca de colores, un gusano carnoso, un trozo de individuo de la misma especie, o un metal que brilla. Como en la vida, el peligro no lo vemos hasta morder la pieza. Cebo eficaz.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Deformidad

Confiamos en lo simétrico, en lo estético y agradable, tanto como para adjudicar a estos rasgos cualidades positivas del circulo espiritual. Aunque la razón nos devuelve a la realidad, la belleza siempre estará dispuesta para confundirnos.

martes, 13 de septiembre de 2011

La garza y la grulla


Como en el cuento ruso, una cadena de aproximaciones y rechazos motivados por el orgullo y la soberbia nos privan, muchas veces, de una vida buena, una temporada fructífera o un segundo de felicidad.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Caballero español

Leal, digno y valeroso, sentimental y generoso, entregado a su rey y a su pueblo. Humilde receptor de su ordenación como una dura licenciatura no merecida... Caballero ya perdido en la decadencia del tiempo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La ducha

Ducha de película, limpieza de a dos. Alcalchofa de agua y espuma entre los dedos compartida.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Pie familiar


La marca original y el orgullo familiar. El dedo genético como palillo de tambor. ¿Qué suerte de juanetes, resortes y martillos sufrirás?

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Emblema granatensis


En cualquier muro de piedra de edificio religioso o cualquier pared de civil construcción, bajorrelieves y altorrelieves para dar esplendor y belleza.

martes, 6 de septiembre de 2011

Olvido

Traer al presente lo que tengo que hacer antes de que termine el día, los proyectos de las próximas semanas y lo que afianzar en los años venideros. Traerlo y mantenerlo

lunes, 5 de septiembre de 2011

Bicicletas de antes


Todos los que hemos tenido una adolescencia moderada y una nariz larga hemos conducido grandes bicicletas (para que no se quedaran pequeñas mientras creciamos), por rutas legendarias.
 
web tracker