jueves, 29 de diciembre de 2011

Fin de Año


Borrón y la cuenta nueva del año venidero con acceso en escalera de subida y equipaje imprescindible y liviano. Lo demás accesorio.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fotógrafo


Escribir con luces y sombras o en color dentro de una caja oscura. Meditado trabajo de observación activa. Fotógrafo que interpreta

martes, 27 de diciembre de 2011

Edificio de Madrid


Los altos edificios de Madrid, que en alguna ocasión se inclinan formando un palio gigante al paso de las avenidas. Sagrada cañada humana.

lunes, 26 de diciembre de 2011

La bicicleta de Leonardo


Todos los inventos tienen un antecedente y muchos de ellos confluyen en un genio, no solo de la ingenieria sino también del arte... Renacimiento sobre ruedas.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Priego de Córdoba


Priego de Córdoba, sobre una peana imponente, rodeada de olivos, empapada de agua y adornada de barroco,

viernes, 23 de diciembre de 2011

Mirada invisible


Cuando miramos sin ser vistos a través de un pequeño agujero, asistimos a un espectáculo en el que no tenemos ni siquiera un papel secundario, y el escenario además está sesgado por los límites del mismo. ¿Cómo comprender y cómo juzgar la historia? ¿Cómo ser narradores de la misma sin incurrir en la falsedad?

jueves, 22 de diciembre de 2011

El juramento

Ante todos o ante uno mismo, con la mano levantada y la palma hacia adelante, por lo religioso o por lo civil, se declaran las intenciones, se adhieren a una causa... y se evaden adhesiones por imperativo legal.

martes, 20 de diciembre de 2011

Gimnasia


La gimnasia de antaño se instalaba en un paisaje de gestos castrenses y disciplinas militares. Como fondo de nuestros sueños, el temido plinto de las torturas.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Esperanza


La Esperanza que Puvis de Chavannes pintara ofrecía detalles optimistas, la lejana destrucción dejaba en el primer plano la promesa del futuro. Nuestra esperanza es un páramo con el decorado añejo de una hermosa postal.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Mesa camilla remangada


De vez en cuando la mesa camilla necesita levantar sus faldas para airear sus patas, liberarse por un rato del riesgo del fuego del brasero en su interior. Refresco indispensable.
 
web tracker