martes, 29 de junio de 2010

Playa inversa


Ocurría en las playas de mi infancia que la resaca producía una zanja submarina inmediata al sitio donde rompían las olas y un poco más allá, paradojas de la vida, la gente se bañaba con el agua por debajo de las rodillas. La imagen produce una perspectiva disparatada.

domingo, 27 de junio de 2010

La boda real

¿Qué sería de una boda real sin los ornamentos, sin maquillajes ni telas caras, sin sonrisas ni siquiera en los niños? Una caricatura grotesca. Blanca y flácida carne buscando sitio en la foto oficial.

sábado, 26 de junio de 2010

El estanque y la rata

Observo en el pequeño estanque del jardín el movimiento de los alamos reflejados en el agua y sobre el blanco borde, una rata que da vueltas esperando, quien sabe, el momento en que sumergirse.

viernes, 25 de junio de 2010

Los clarines del mundial de fútbol

El ruido de fondo que anima los partidos del mundial de fútbol es un estruendo persistente que no deja de sonar, emitido con un largo clarín que imita el barritar de una manada de elefantes en estampida.

jueves, 24 de junio de 2010

La puerta grande

Tienen la costumbre los hombres que veneran ciertas faenas, el sacar a hombros y por la puerta grande a aquellos cuyo trabajo haya sido sobresaliente. Una tarde redonda debe tener su premio.

martes, 22 de junio de 2010

La última curva


Siempre después de recorrer el largo y cansado camino nos queda la última curva antes de llegar a ninguna meta para no recibir ninguna medalla de este inexistente campeonato.

sábado, 19 de junio de 2010

Saramago sobre la tabla de piedra

Navegando en la balsa de piedra ibérica desprendida de Europa, Saramago viaja a la deriva en una "idílica" isla. Su sueño dorado.

viernes, 18 de junio de 2010

El pañuelo


Mientras la delicada mujer espera en el montículo desde donde se divisa el agua del lago, el hombre considera y decide rescatar del árbol seco, el pañuelo que ella perdió, arrebatado por el viento, en una ciudad pequeña casi en primavera

jueves, 17 de junio de 2010

Mirar el horizonte

Para sacudirse la presión cotidiana nada como mirar al horizonte desértico donde solo existe una delicada linea a veces inapreciable, mientras ponemos la mano sobre la frente para evitar reflejos inoportunos

miércoles, 16 de junio de 2010

Aperitivo


En la noche de Junio, casi veraniega y tras la calurosa tarde, un vino y un aperitivo en la tranquila plaza de Velez Rubio iluminado con las primeras luces artificiales sobre la iglesia es un placer para el paladar y para los demás sentidos.

lunes, 14 de junio de 2010

Bisonte español

Tengo muchos dibujos con referencias a la tauromaquia porque es una actividad estética, tiene un rico lenguaje y son muchos los sabios refranes y dichos que sustenta.
Ahora no hablo de toros sino del antiguo bisonte ibérico que decora las paredes de Altamira y ante el que, seguramente, nadie osaria quedarse de brazos cruzados delante de sus narices.

domingo, 13 de junio de 2010

Los trabajos de Hercules

Trabajos de un Hércules actual ( o tal vez ya un poco caduco) que, atraido por los buenos honorarios de un tiempo de esplendor, recorrió largas distancias para dedicarse al juego de poner ladrillo sobre ladrillo y levantar suntuosos edificios.

sábado, 12 de junio de 2010

Suerte de varas


En el toreo, el picador, montado en un mulo, realiza el castigo sobre el animal para comprobar su bravura y dosificar la embestida durante el resto de la corrida. Si esta misma suerte la corre un animal manso solo provocaremos su huida y solamente necesitaremos una silla para apoyarnos.

miércoles, 9 de junio de 2010

Nascita di Venere


Venus surge de la espuma de mar, nace ya adulta y es representada sobre una concha marina. Para soportar el impacto del nacimiento, su entrada enla vida, es ayudada por dos mujeres que la sostienen y después la arropan.

lunes, 7 de junio de 2010

Mapa del infierno


Este mapa del inframundo griego clásico nos servirá de guía por los reinos que lo componen y a mi amigo Mariano de ilustración para su disertación sobre la muerte.

domingo, 6 de junio de 2010

Mesa camilla desnuda, mesa camilla vestida

La cotidiana mesa que se viste y se desnuda como una mujer, que nos da calor desde su interior en los días gélidos de invierno y nos arropa en las siestas postprandiales, cuando llega el verano se desprende de las enaguas y le aleja, pero siempre vuelve.

viernes, 4 de junio de 2010

Baile urbano

Una mujer desnuda danza entrelazada en una farola, en un desértico paisaje urbano en el que solo aparece el pequeño coche de nuestra niñez.

jueves, 3 de junio de 2010

Carne

Existió un juego llamado, no sé por qué razón, Carne. Un grupo de contendientes colocados en fila entrelazados forman una estructura sólida, los contrincantes saltan sobre ellos hasta conseguir con su peso derrumbar la estructura.... ¿Por qué se llamaría Carne este juego infantil?

miércoles, 2 de junio de 2010

Artemisa y Acteón


Acteón se queda mirando a Artemisa, extasiado con su belleza desnuda mientras ella se baña. Enfadada al descubrir que este la espia, lo transforma en ciervo, echandolo de la zona. Hasta aquí la versión menos violenta que ilustro....obviando que después le envió una jauría de perros para que acabaran con su vida.
 
web tracker